El blanqueamiento dental se ha convertido en uno de los tratamientos más demandados en los últimos años. Un procedimiento por el que el paciente obtiene una sonrisa mucho más blanca, saludable y estética. ¿Quién podría resistirse? Desde la Clínica Dental UDANA nos gustaría aprovechar este nuevo post de nuestro blog para darte una serie de útiles consejos previos que tienes que tener siempre presente.
¿Te das cuenta que una de las primeras cosas en las que te fijas de otra persona es en su sonrisa? Se trata de nuestra carta de presentación. Quizá por eso, cada vez más personas apuestan por mejorar la suya y eliminar pequeñas imperfecciones que pudieran afearla. Aunque también hay una parte de imagen personal, de estar a gusto con nosotros mismos.
Es por ello que nos gustaría aprovechar estas líneas para daros 8 recomendaciones ante un blanqueamiento dental. ¡No te lo pierdas!
- Lo primero de todo. Estamos ante un procedimiento odontológico, no un tratamiento estético. Esto implica que debe realizarse siempre bajo supervisión de verdaderos profesionales para obtener los mejores resultados y evitar cualquier tipo de complicación.
- Será el propio especialista el que decida la técnica más adecuada para tu caso concreto, ya sea en la propia clínica o en casa con la aplicación de blanqueadores. Eso sí, siempre bajo el control estricto de un dentista.
- ¿Sabías que antes de iniciar un blanqueamiento dental es obligatorio realizar un diagnóstico previo? Solo de esta manera se eliminarán los riesgos o peligros de dañar las encías u otros tejidos blandos, al igual que a los dientes.
- Este tratamiento no es doloroso, aunque puede generar episodios locales de sensibilidad. En caso de que la padezcas ante alimentos o bebidas frías, se podrá hacer un pretratamiento para controlarlo.
- El blanqueamiento dental no daña el esmalte, siempre y cuando sea realizado por verdaderos especialistas.
- Escapa de productos blanqueadores que te encuentres en tiendas o supermercados. También de los procedimientos realizados fuera de clínicas dentales. Puede suponer un riesgo muy serio para tu salud.
- El paso del tiempo es el principal causante del oscurecimiento de nuestros dientes. Es por ello que siempre habrá que realizar un buen mantenimiento y, en ocasiones, repetir el tratamiento para que perdure en el tiempo.
- Las pastas dentífricas blanqueadores no funcionan. Solamente devuelven al diente su color original.