¿Conoces todas las ventajas de los cepillos interdentales? Su uso habitual no solo está recomendado, sino que ha ido aumentando de manera considerable en los últimos años. El cuidado integral de nuestra boca y encías precisa de manera innegociable su presencia. Si quieres descubrir por qué, no te pierdas estas líneas de nuestro blog. ¡Comenzamos!
Si todavía no lo has añadido a tu rutina de higiene diaria, deberías. Sobre todo, después de las últimas fiestas. Ya te explicamos en un artículo anterior cuáles eran todos los peligros de la Navidad para la salud dental. Te invitamos a repasarlos para concienciarte de todo lo que pueden sufrir nuestros dientes y encías después de una época con tantas comidas y cenas.
Un punto importante tiene que ver con su uso. Para que un cepillo interdental sea eficaz, hay que usarlo de manera correcta y con seguridad. Por ello, habrá que revisar bien los tamaños para escoger el más adecuado, introducir el cabeza muy despacio entre dos dientes y realizar los movimientos desde fuera hacia dentro, procurando no rozar los dientes con el alambre.
Atiende a todas las ventajas de los cepillos interdentales
Los cepillos interdentales se han convertido en una parte importante de la rutina de limpieza dental. Estos pequeños utensilios son una herramienta útil para alcanzar los espacios entre los dientes y prevenir la acumulación de placa, caries y gingivitis. Entre sus principales ventajas, nos gustaría destacar:
- Alcanza lugares difíciles de llegar. Los cepillos interdentales están diseñados específicamente para alcanzar los espacios entre los dientes, lugares a los que los cepillos regulares no pueden llegar. Estos espacios pueden acumularse fácilmente con placa y sarro, por lo que es importante limpiar estas áreas con regularidad para prevenir la acumulación de residuos.
- Previene la acumulación de placa. Sin duda, una de las grandes ventajas de los cepillos interdentales. La forma única de los cepillos interdentales permite que los usuarios los usen para eliminar la placa y el sarro de los dientes. Esto ayuda a prevenir su acumulación, lo que puede reducir el riesgo de caries y enfermedades de las encías.
- Fácil de usar. Los cepillos interdentales son fáciles de usar. Se han diseñado para usarse con un dedo o con un mango para que los usuarios no tengan que esforzarse para alcanzar los espacios entre los dientes.
- Previene la formación de enfermedades de las encías. Al limpiar los espacios entre los dientes con regularidad, los usuarios pueden prevenir la acumulación de placa, lo que reduce el riesgo de gingivitis y otras enfermedades de las encías.
En nuestro centro dental de Mataró encontrarás un equipo profesional con amplia experiencia en disposición de asesorarte y ayudarte a elegir el mejor cepillo interdental.