Es imparable. La odontología digital ha llegado para quedarse. La verdad que es una suerte para todos, profesionales y pacientes. Se trata de una herramienta de trabajo muy útil y que tiene muchísimas aplicaciones. Si todavía no la conoces, te invitamos a no perderte estas nuevas líneas de nuestro blog. Esperamos que os sean de utilidad.
Lo primero que tenemos que pensar: ¿En qué consiste? Básicamente, en proponer que una buena parte del flujo de trabajo de una consulta sea exclusivamente digital. Para esto, es preciso contar con algunos equipos indispensables. Algunos de los principales son:
- Un escáner intraoral
- Un equipo para radiografías en 3D
- Un escáner facial
Este equipamiento, junto con otros de carácter más opcional, son claves en el proceso de digitalizar una clínica dental. Todos contarán con una funcionalidad específica, ofreciendo a los profesionales herramientas adecuadas para lograr la máxima precisión en todos sus tratamientos. Da igual que estemos ante implantes, estética u ortodoncia.
Principales aplicaciones de la odontología digital
Hoy en día, la odontología digital se encuentra presente en prácticamente cualquier especialidad. Esto nos hace ver que estamos en un campo amplio y que ofrece muchas y muy variadas soluciones:
- Tratamientos de ortodoncia. Es posible valorar el resultado final, incluso antes de empezar el procedimiento.
- Estética dental. Por ejemplo, ante la necesidad de reparar un diente roto.
- Prótesis dentales.
- Implantología. Es quizá una de las principales aplicaciones. Por lo menos, la que más demanda y uso ha tenido. El objetivo de esta técnica es conseguir que la colocación de implantes sea lo más precisa posible y con las menores molestias para los pacientes.
Pero no termina ahí la cosa. La odontología digital también se ha probado de manera exitosa en tratamientos con cornas sobre dientes, implantes o también para carillas dentales. Cualquier procedimiento que puedas imaginar, tiene también una versión moderna y actualizada en la que la tecnología juega a nuestro favor.
Un punto que tenemos que tener claro es que el uso de soluciones digitales supone un gran paso para todos, también para los profesionales. Estos se verán beneficiados en el hecho de poder calcular con mayor exactitud todos los pasos a dar en un tratamiento, empezando incluso con estudios preoperatorios realmente precisos. La odontología digital aporta más información, más facilidad de trabajo y más precisión a la hora de trabajar a todos los especialistas, independientemente de su campo.